Bienvenido al portal www.quecompramos.gov.py

Por favor lea los Términos y Condiciones antes de hacer uso de este portal. Al acceder y usar éste, usted, el usuario, reconoce haber leído y entendido los Términos y Condiciones que se establecen en este documento, y están de acuerdo con los mismos.

Términos y Condiciones

El acceso al sitio ¿QuéCompramos? www.quecompramos.gov.py, no implica que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en adelante DNCP, haya comprobado la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través de nuestro sitio. El contenido de esta página en cuanto a los procedimientos de contratación es obtenido directamente de cada entidad licitante; en lo que respecta a los pagos a proveedores, los mismos provienen de las entidades contratantes y del Ministerio de Hacienda según el caso, no pudiendo la DNCP garantizar que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado, atendiendo que el mismo depende de los datos proveídos por las distintas entidades sujetas al Sistema de Contrataciones del Sector Público.

La DNCP no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información difundida en ¿QuéCompramos? ni de los posibles daños y perjuicios producidos al usuario visitante o a terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el sitio. La DNCP podrá efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en ¿QuéCompramos? o en su configuración o presentación.

La reutilización de los datos difundidos en ¿QuéCompramos? se realizará, por parte de los usuarios, bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles exclusivamente a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ello. La DNCP no será responsable del uso o reúso que hagan de la información, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir por el uso de la información reutilizada.

En ¿QuéCompramos? se han incluido enlaces a páginas de sitios Web de terceros (“links”), que se han considerado de interés para los Usuarios; sin embargo cuando nuestras páginas contengan enlaces a páginas externas a la DNCP, ya sea a otras entidades gubernamentales, comerciales o privadas, y el usuario seleccione uno de éstos la DNCP no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en ¿QuéCompramos?, por lo que el usuario estará sujeto a las normas y condiciones de la página externa.

Los derechos de propiedad intelectual ¿QuéCompramos? (www.quecompramos.gov.py), de su diseño gráfico y los códigos que contiene, pertenecen a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, salvo que se indique una titularidad diferente.

Política de Privacidad

El acceso a y/o uso de ¿QuéCompramos? implica que todos los visitantes al mismo se adhieren a éstos Términos y Condiciones, aceptándolos, desde ese momento, plenamente y sin reserva alguna, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que en el futuro puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos de ¿QuéCompramos?.

Por el solo hecho de ingresar y hacer uso de este sitio (www.quecompramos.gov.py), usted (el "Usuario Visitante") se adhiere en forma inmediata a todos y cada uno de éstos Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones así como las Condiciones Particulares, que pudieran dictarse, antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio de ¿QuéCompramos? bajo su entera responsabilidad. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado acerca de la Política de Privacidad vigente cada vez que hace uso de ¿QuéCompramos?.

A través de esta Política de Privacidad, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas no está suscribiendo un compromiso contractual con sus usuarios, sino que se difunde sólo con fines informativos.

Derecho a la Intimidad

La DNCP no recopilará información personal de los usuarios visitantes, sin embargo, se reserva el derecho de recopilar cualquier información necesaria para que en caso de sospecha de alguna conducta ilegal en el uso de la información de la página de la DNCP en la Internet se cuente con ella. 

Para conservar la disponibilidad de los servicios que prestamos, la DNCP supervisará el uso de la red de interconexión, de manera a detectar aquellas situaciones en las cuales se intente modificar el contenido de las páginas o se trate de dañar la propiedad utilizada para estos propósitos. Así también la DNCP se reserva el derecho de utilizar cookies para facilitar la navegación.

Además, la DNCP podrá generar estadísticas y recopilar información relevante a las "visitas" a nuestras páginas en cuanto a:

       El dominio de la Internet y número de IP de su conexión o acceso; 

       El tipo de navegador y el sistema operativo (Tipo, Versión e idioma, etc.) que se utilizó para ver las páginas; 

       La fecha y hora de la visita; 

       Las páginas que se visitaron;  

       La página externa que originó la visita:

       Ubicación Geográfica de los usuarios;

       Resolución de la Pantalla, Versión de Flash; 

       Tipo de dispositivo

Cuando la información se relacione con una confidencia o acción judicial, la misma se considerará y se mantendrá en confidencialidad.

¿QuéCompramos? contiene opciones tendientes a que el usuario pueda hacer preguntas, solicitar mayor información, o enviar comentarios. El uso de esta opción es voluntaria y puede requerir su dirección de correo electrónico (e-mail). Utilizaremos la información provista a través del correo electrónico únicamente para aquellos propósitos para los cuales nos contactó.